jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.2ºc | Buenos Aires
04/12/2019

Ciudad: derogan la ley de residentes

Tras varios días de paro los profesionales de la salud pública lograron que se instale una mesa de negociación para debatir sus reclamos con el Gobierno porteño.

Ciudad: derogan la ley de residentes

Después de tres días de paro y con un "abrazo" simbólico a la sede del Gobierno de la Ciudad, en el barrio de Parque Patricios, más de 3500 médicos residentes y concurrentes de los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires lograron este miércoles que se forme una mesa de diálogo para debatir sus reclamos laborales.

 

Así lo confirmó el legislador porteño Gabriel Solano al compartir a través de Twitter el documento donde se "deja sin efecto" la ley que fue votada el jueves pasado, y que fue rechazada por los trabajadores de la salud.

 

"No se entiende cómo el Gobierno de la Ciudad, inconsultamente, toma una medida en contra de los derechos de los médicos residentes. La tomó reprimiendo a los residentes, no dejándolos entrar (a la Legislatura porteña) y aprovechando ese momento para la votación", expresó el legislador Daniel Filmus al canal C5N.

 

La marcha atrás del Gobierno porteño "es lo mínimo que hay que hacer", según Filmus, para quien "lo que habría que hacer ahora es sentarse, tener una mesa de diálogo y continuar (sic) cómo se mejoran las condiciones de la salud de la Ciudad de Buenos Aires y las condiciones (laborales) de todos los médicos, y en particular los residentes".

 

Te puede interesar
Últimas noticias