Política
04/12/2019

Ginés González García anunció que restituirá el protocolo de aborto no punible que derogó Mauricio Macri

El futuro ministro de Salud de Alberto Fernández dijo que se trata de “una guía de procedimiento para los trabajadores de la salud”.

Ginés González García anunció que restituirá el protocolo de aborto no punible que derogó Mauricio Macri
Autor: Marcos Bentancourt
E

l próximo ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dialogó en Radio Continental y aseguró que restituirá el protocolo para el aborto no punible derogado por la gestión de Mauricio Macri. Además, barajó la posibilidad de declarar la emergencia sanitaria.

“Por supuesto, voy a hacer el protocolo rápidamente. El protocolo es una guía de procedimiento para los trabajadores de la salud. Hicieron un mamarracho de discusión respecto del protocolo”, afirmó García.

Luego, profundizó: “Primero quiero que se apliquen las leyes vigentes: en este momento el problema de Argentina con este tema es que ni la de salud sexual, procreación responsable, ni la provisión de insumos para evitar los embarazos no intencionales, ni por supuesto la interrupción legal del embarazo, la verdad, tenemos muchísimas dificultades”.

Por último, no descartó declarar la emergencia sanitaria: “Estoy trabajando en eso porque la emergencia permite compras más rápidas para las necesidades. No lo tengo definido todavía”.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Últimas noticias
El conductor perdió el control del auto y volcó, por razones que todavía se investigan.
La panelista confirmó su salida y reveló que se tomará vacaciones por estar "quemada"
La mujer, de 77 años, permanece aislada en un centro de salud, luego de presentar síntomas.