Internacional
03/12/2019

El informe de la delegación argentina sobre las violaciones a los derechos humanos en Bolivia

El grupo presentó en conferencia de prensa su investigación, tras pasar una semana en el país vecino.

El informe de la delegación argentina sobre las violaciones a los derechos humanos en Bolivia
Autor: Marcos Bentancourt
U

na delegación argentina estuvo una semana en Bolivia para realizar un informe sobre las violaciones a los derechos humanos en el país vecino, tras la salida de Evo Morales. El grupo presentó este martes su investigación en una conferencia de prensa.

“Este proceso que dice tener una salida institucional es imposible si no hay un proceso de verdad y justicia. Hemos recibido y visto situaciones y denuncias que configuran crímenes de lesa humanidad”, señaló el jurista Roberto Carlés, integrante de la delegación.

El grupo estuvo conformado por cuarenta personas de organizaciones sociales, sindicales, de derechos humanos y políticas y se dedicó a recoger más de cien testimonios.

Según el informe, se describieron, entre otros delitos, “la desaparición forzada de personas, asesinatos, torturas, delitos sexuales, persecución selectiva de líderes de movimientos sociales, ataque contra los gobernantes y funcionarios del gobierno de Evo Morales, confección de listas negras, represión en manifestaciones públicas, restricción a la libertad de prensa, espionaje y escuchas ilegales”.

Foto: Jorge Larrosa

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
3
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El condenado a perpetua por el femicidio de su esposa, suegra y dos hijas, deseaba yacer en la cancha de Estudiantes de La Plata. El club fue contundente.
El profesional de la Salud está internado desde el martes pasado tras contagiarse coronavirus Covid-19. El Hospital Fernández funciona con normalidad.
La actriz nacida en Caracas se refirió a la grave situación que atraviesa su país natal tras las declaraciones del "Midachi".
Los fanáticos del Viktoria Plzen festejaron con banderas y bengalas pero manteniendo el aislamiento social para prevenir el coronavirus.