Internacional
01/12/2019

López Obrador: “Evo Morales fue víctima de un golpe de Estado”

El máximo mandatario mexicano pronunció un discurso este domingo en la Plaza Zócalo a raíz del primer aniversario de su llegada al poder.

López Obrador: “Evo Morales fue víctima de un golpe de Estado”
Autor: Marcos Bentancourt
E

l presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pronunció un discurso este domingo en la Plaza Zócalo de la Ciudad de México, a raíz del primer aniversario de su llegada al poder. Allí aseguró que Evo Morales “fue víctima de un golpe de Estado” en noviembre.

“Con apego a nuestra ejemplar tradición de ofrecer refugio a perseguidos políticos del mundo, decidimos otorgar asilo humanitario al político, al presidente de Bolivia Evo Morales y a su vicepresidente, Álvaro García Linera”, comenzó el máximo mandatario mexicano.

Evo fue víctima de un golpe de Estado y desde México para el mundo sostenemos: democracia sí, militarismo no”. Obrador calificó a Morales de “hermano” que “representa con dignidad al pueblo mayoritariamente indígena de Bolivia”.

Foto: Edgard Garrido / Reuters

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
81
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La modelo compartió una profunda reflexión durante la madrugada sobre el largo tiempo de aislamiento que se lleva por el coronavirus.
En junio había sido de 2,2%. Los alimentos tuvieron aumentos por 1,3%. En el último año la suba de precios alcanzó el 42,4%.
La modelo y conductora confesó que tiene dificultades en ese aspecto de aprendizaje para leer en una charla con Gabriel Rolón.