Internacional
01/12/2019

López Obrador: “Evo Morales fue víctima de un golpe de Estado”

El máximo mandatario mexicano pronunció un discurso este domingo en la Plaza Zócalo a raíz del primer aniversario de su llegada al poder.

López Obrador: “Evo Morales fue víctima de un golpe de Estado”
Autor: Marcos Bentancourt
E

l presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pronunció un discurso este domingo en la Plaza Zócalo de la Ciudad de México, a raíz del primer aniversario de su llegada al poder. Allí aseguró que Evo Morales “fue víctima de un golpe de Estado” en noviembre.

“Con apego a nuestra ejemplar tradición de ofrecer refugio a perseguidos políticos del mundo, decidimos otorgar asilo humanitario al político, al presidente de Bolivia Evo Morales y a su vicepresidente, Álvaro García Linera”, comenzó el máximo mandatario mexicano.

Evo fue víctima de un golpe de Estado y desde México para el mundo sostenemos: democracia sí, militarismo no”. Obrador calificó a Morales de “hermano” que “representa con dignidad al pueblo mayoritariamente indígena de Bolivia”.

Foto: Edgard Garrido / Reuters

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
82
%
EN CONTRA: La economía es más importante
15
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
3
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El presidente de Brasil arremetió contra Anonymous por filtrar su información personal y bancaria, y la de sus hijos, que son funcionarios de su Gobierno.
"Cada día estoy un poquito mejor, pero sigo muy dolorida", aseguró Susana Giménez tras el accidente doméstico que tuvo a poco de llegar a Uruguay.