Internacional
01/12/2019

López Obrador: “Evo Morales fue víctima de un golpe de Estado”

El máximo mandatario mexicano pronunció un discurso este domingo en la Plaza Zócalo a raíz del primer aniversario de su llegada al poder.

López Obrador: “Evo Morales fue víctima de un golpe de Estado”
Autor: Marcos Bentancourt
E

l presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pronunció un discurso este domingo en la Plaza Zócalo de la Ciudad de México, a raíz del primer aniversario de su llegada al poder. Allí aseguró que Evo Morales “fue víctima de un golpe de Estado” en noviembre.

“Con apego a nuestra ejemplar tradición de ofrecer refugio a perseguidos políticos del mundo, decidimos otorgar asilo humanitario al político, al presidente de Bolivia Evo Morales y a su vicepresidente, Álvaro García Linera”, comenzó el máximo mandatario mexicano.

Evo fue víctima de un golpe de Estado y desde México para el mundo sostenemos: democracia sí, militarismo no”. Obrador calificó a Morales de “hermano” que “representa con dignidad al pueblo mayoritariamente indígena de Bolivia”.

Foto: Edgard Garrido / Reuters

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La artista tenía 61 años y en 2002 había sido diagnosticada de un tumor cerebral
El actor y humorista enfrentó los rumores que lo vinculan con la periodista
El "Rojo" vive un clima de tensión tras una seguidilla de malos resultados y un presente económico poco alentador
Encuesta
#Argentina nuevamente rumbo a elecciones presidenciales. Alianzas y sorpresas en los partidos políticos. Arrancan las campañas. Vos, ¿por qué Frente te inclinás?
Frente Consenso Federal
9
%
Frente de Izquierda
7
%
Frente de Todos
49
%
Juntos por el Cambio
35
%
Cargando...