miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 17.7ºc | Buenos Aires
01/12/2019

Germán Garavano: "Oscar Parrilli ahora es senador y tiene fueros, sino le iniciaría una demanda civil por daños y perjuicios"

Germán Garavano: "Oscar Parrilli ahora es senador y tiene fueros, sino le iniciaría una demanda civil por daños y perjuicios"

El Ministro de Justicia de la Nación pasó por DATA - el programa que conduce Rodolfo Barili por Canal Metro los sábados a las 23 horas – y habló sobre cómo fue su gestión en materia de Justicia, sobre los cambios en las prisiones preventivas, sobre el protocolo del aborto no punible, y sobre las polémicas con Oscar Parrilli y Elisa Carrió.

Días atrás el ex secretario de presidencia, Oscar Parrilli, sostuvo que Germán Garavano era un hipócrita, caradura y cínico que estaba detrás de los juicios a los ex funcionarios.

En DATA, el Ministro de Justicia le contestó y dijo que Parrilli es una persona sin seriedad que dice cosas para quedar bien y esto es parte del juego irresponsable que tiene la política argentina. Y agregó que: "él ahora es senador y tiene fueros, sino le iniciaría una demanda civil por daños y perjuicios".

Sobre su gestión dijo que: "hubo muchos avances en la justicia federal, se avanzó en un cambio sistémico a través del programa ‘Justicia 2020’ y se implementó el nuevo Código Procesal Penal a nivel federal, que fue un cambio significativo para el país".

Además agregó que la Justicia durante el gobierno de Mauricio Macri pudo actuar con total independencia y se han hecho avances significativos, que espera que el próximo gobierno también continúe en esa línea.

"Las más de 100 causas que tiene el presidente Mauricio Macri son producto de una motivación política de la oposición. Este gobierno se va prácticamente sin denuncias de corrupción", dijo Garavano. Y sostuvo que, generalmente, la justicia federal estuvo muy politizada, y que los magistrados federales operan en un sistema procesal que no es el adecuado y por eso su gobierno lo ha cambiado.

Por último, se refirió a las diferencias y el pedido de juicio político que tuvo con Elisa Carrió: "es una dirigente muy valiosa y la respeto aunque tengamos estilos y pensamientos muy diferentes". Y sostuvo que es una pena que se retire de la política.

Garavano sobre Oscar Parrilli:

Garavano sobre Parrilli from Data on Vimeo.

Garavano sobre Elisa Carrió:

Garavano sobre Carrio from Data on Vimeo.

Para ver la nota completa, hacé click acá:

DATA - Germán Garavano 30-11 from Data on Vimeo.

Te puede interesar
Últimas noticias