Política
30/11/2019

Jorge Todesca hizo pública su renuncia a la dirección del Indec

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) abandonará su cargo a partir del 9 de diciembre a la mañana.

Jorge Todesca hizo pública su renuncia a la dirección del Indec
Autor: Marcos Bentancourt
J

orge Todesca, director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), publicó en Twitter la renuncia a su cargo que abandonará el 9 de diciembre a la mañana.

El funcionario había enviado una misiva a través del sistema de expediente electrónico al presidente Mauricio Macri y al ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, donde destacó: “Ha sido un honor y una demostración de confianza haberme encomendado la reconstrucción y gestión de una institución fundamental para la vida democrática”.

“A fines de 2015 nos encontramos un organismo dañado hasta límites insospechados. El resultado de estos cuatro años de trabajo es la recuperación de la credibilidad de las estadísticas oficiales”, sostuvo Todesca.

Por último, resaltó: “A lo largo de estos años el Indec fue respetado en su independencia profesional y, por ende, en la centralidad de su función como proveedor del servicio estadístico oficial del país”.

 

En esta nota:
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La artista tenía 61 años y en 2002 había sido diagnosticada de un tumor cerebral
El actor y humorista enfrentó los rumores que lo vinculan con la periodista
El "Rojo" vive un clima de tensión tras una seguidilla de malos resultados y un presente económico poco alentador
Encuesta
#Argentina nuevamente rumbo a elecciones presidenciales. Alianzas y sorpresas en los partidos políticos. Arrancan las campañas. Vos, ¿por qué Frente te inclinás?
Frente Consenso Federal
9
%
Frente de Izquierda
7
%
Frente de Todos
49
%
Juntos por el Cambio
35
%
Cargando...