Política
30/11/2019

Jorge Todesca hizo pública su renuncia a la dirección del Indec

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) abandonará su cargo a partir del 9 de diciembre a la mañana.

Jorge Todesca hizo pública su renuncia a la dirección del Indec
Autor: Marcos Bentancourt
J

orge Todesca, director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), publicó en Twitter la renuncia a su cargo que abandonará el 9 de diciembre a la mañana.

El funcionario había enviado una misiva a través del sistema de expediente electrónico al presidente Mauricio Macri y al ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, donde destacó: “Ha sido un honor y una demostración de confianza haberme encomendado la reconstrucción y gestión de una institución fundamental para la vida democrática”.

“A fines de 2015 nos encontramos un organismo dañado hasta límites insospechados. El resultado de estos cuatro años de trabajo es la recuperación de la credibilidad de las estadísticas oficiales”, sostuvo Todesca.

Por último, resaltó: “A lo largo de estos años el Indec fue respetado en su independencia profesional y, por ende, en la centralidad de su función como proveedor del servicio estadístico oficial del país”.

 

En esta nota:
Dejar un comentario
Últimas noticias
En un nuevo avance de la entrevista que saldrá el 7 de marzo, la esposa del príncipe Harry dijo que “ya es mucho lo que se ha perdido”.
Durante la celebración del Barcelona en el partido ante el Sevilla, hubo una escena muy particular que despertó dudas en las redes sociales.