martes 23 de abril de 2024
Niebla 18.2ºc | Buenos Aires
30/11/2019

Evo Morales: “Sería un orgullo y un honor acompañar la toma de posesión de Alberto Fernández”

El ex presidente de Bolivia afirmó que “todavía no he decidido, por razones operativas y logísticas” presenciar la asunción del presidente electo argentino.

Evo Morales: “Sería un orgullo y un honor acompañar la toma de posesión de Alberto Fernández”

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, dialogó con el periodista Mariano Martín y aseguró que “sería un orgullo y un honor” para él presenciar la asunción del presidente electo Alberto Fernández.

“Todavía no he decidido, por razones operativas y logísticas. Sería un orgullo y un honor acompañar la toma de posesión. No está cerrado, veremos oportunamente, pero por ahora estoy en situación de asilo político”, expresó Morales.

Luego agregó: “Mi respeto a mi hermano Fernández. El día lunes 11 de noviembre no sé cuántas llamadas hizo para salvarme la vida”.

Sobre la situación de Bolivia, afirmó que “hay 33 muertos en 10 días luego del golpe de Estado. Detuvieron a más de 1000 personas y hay más de 400 heridos. Lamento mucho que accionen violentamente contra nuestro proceso de cambio. Sorprende al mundo la actitud de este gobierno de facto”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias