Sociedad
30/11/2019

Por qué se celebra el Día Nacional del Mate cada 30 de noviembre

El mate está presente en el 90% de los hogares del país y su consumo ronda los 100 litros por persona al año

Por qué se celebra el Día Nacional del Mate cada 30 de noviembre
C

ada 30 de noviembre se celebra el Día Nacional del Mate, infusión tradicional de nuestro país y presente en el 90% de los hogares de Argentina.

Sin embargo, esta fecha fue oficializada hace poco. Fue en el año 2015 cuando se aprobó la ley 27.117 que celebra oficialmente el "Día del Mate", fecha elegida en conmemoración del comandante guaraní Andrés Guacurarí y Artigas (1778-1821) quien fomentó la producción y comercialización de la yerba mate".

El mate no solo se consume en Argentina y países sudamericanos, sino que ha sido adoptado por otras regiones por sus valores energéticos al contener las vitaminas B1, B2, B3, B4, B5, C, E, hierro, potasio y aminoácidos.

El año pasado, en países como Estados Unidos, España y Siria, se vendieron alrededor de 43 millones de kilos de yerba mate. Sin embargo, este sinónimo de amistad y buenos momentos, sigue siendo patrimonio nacional.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El hijo del presidente se mostró con su novia Nathy Leone durante la asunción de su padre.
El conductor felicitó al presidente electo y reflexionó sobre la división de los argentinos.
La obra plantea la necesidad de sumar líderes que compartan la modalidad del trabajo conjunto y en los que se respete la diversidad de pensamiento.
Encuesta
#Argentina nuevamente rumbo a elecciones presidenciales. Alianzas y sorpresas en los partidos políticos. Arrancan las campañas. Vos, ¿por qué Frente te inclinás?
Frente Consenso Federal
9
%
Frente de Izquierda
7
%
Frente de Todos
49
%
Juntos por el Cambio
35
%
Cargando...