Política
29/11/2019

Absolvieron a César Milani en la causa por la desaparición del soldado Ledo

La querella había pedido seis años de prisión para el general. Al excapitán Esteban Sanguinetti, el otro acusado, le dieron 14 años.

Absolvieron a César Milani en la causa por la desaparición del soldado Ledo
Autor: Agostina Sosa
E

ste viernes el Tribunal Oral Federal de Tucumán absolvió al exjefe del Ejército César Milani por la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo en 1976.

 

Por ese crimen de la última dictadura, la querella que representa a la familia del soldado había pedido el jueves seis años de prisión para Milani y prisión perpetua para el otro acusado, el excapitán Esteban Sanguinetti, al que finalmente le dieron catorce años de cárcel.

 

Milani, exjefe del Ejército del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, fue acusado de falsear un acta sobre la presunta "deserción" de Ledo, mientras que a Sanguinetti se lo señalaba por la desaparición del soldado.

 

En esta nota:
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El hijo del presidente se mostró con su novia Nathy Leone durante la asunción de su padre.
El conductor felicitó al presidente electo y reflexionó sobre la división de los argentinos.
La obra plantea la necesidad de sumar líderes que compartan la modalidad del trabajo conjunto y en los que se respete la diversidad de pensamiento.
Encuesta
#Argentina nuevamente rumbo a elecciones presidenciales. Alianzas y sorpresas en los partidos políticos. Arrancan las campañas. Vos, ¿por qué Frente te inclinás?
Frente Consenso Federal
9
%
Frente de Izquierda
7
%
Frente de Todos
49
%
Juntos por el Cambio
35
%
Cargando...