Internacional
29/11/2019

La directora general del Teatro Colón fue condecorada en Rusia por Vladimir Putin

María Victoria Alcaraz recibió de manos del presidente ruso la condecoración Orden de la Amistad, el más alto honor que el país entrega a extranjeros.

La directora general del Teatro Colón fue condecorada en Rusia por Vladimir Putin
Autor: Agostina Sosa
C

on motivo de la celebración del Día de la Unidad Nacional en Rusia, el presidente ruso Vladimir Putin condecoró a la Directora General del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz, con la Orden de la Amistad. Esta distinción se otorga en la Federación de Rusia desde 1994 en reconocimiento a las personas extranjeras cuyos trabajos, actos y esfuerzos se dirigieron a mejorar las relaciones con la Federación de Rusia y su pueblo.

 

La ceremonia tuvo lugar en la Sala San Jorge del Kremlin de Moscú, acto en el que Putin señaló el trabajo que los condecorados "hacen mucho por promover lazos multifacéticos con Rusia, para expandir las relaciones educativas, comerciales y culturales". "Su presencia crea una atmósfera de mutua confidencia, algo que no abunda en el mundo de hoy. Apreciamos sus cálidos sentimientos para con nuestro país, y por eso quiero agradecerles profundamente", dijo en su discurso.

 

"Ustedes saben, que casi en el fin del mundo, a 13.500 km de aquí, en el Teatro Colón de Buenos Aires, el arte ruso vive, está siempre presente en nuestra programación, con sus obras y artistas", dijo Alcaraz en su discurso de agradecimiento en español. "Fruto de esta cooperación mutua, luego de 40 años, el Ballet del Teatro Bolshoi de Moscú, volverá a nuestro escenario en el 2021".

 

"Gracias a mis abuelos rusos, Constantin y Helena y a mi mamá Victoria por enseñarme a amar el arte ruso, su música, su ballet, su historia y costumbre. Con ellos conocí los valores de la tradición y la riqueza de la cultura rusa, que me llevaron a estudiar historia en la universidad y a dedicarme a la gestión de la cultura", dijo Alcaraz.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La obra plantea la necesidad de sumar líderes que compartan la modalidad del trabajo conjunto y en los que se respete la diversidad de pensamiento.
Los manifestantes cortan las vías cerca de la estación Kosteki-Santillán en reclamo por la reincorporación de trabajadores despedidos en los últimos días.
El funcionario aseguró que llamará a los maestros a discutir salarios y formación. A su vez, impulsará la ESI en las escuelas.
Encuesta
#Argentina nuevamente rumbo a elecciones presidenciales. Alianzas y sorpresas en los partidos políticos. Arrancan las campañas. Vos, ¿por qué Frente te inclinás?
Frente Consenso Federal
9
%
Frente de Izquierda
7
%
Frente de Todos
49
%
Juntos por el Cambio
35
%
Cargando...