Política
29/11/2019

Murió Julio Nazareno, exjuez de la Corte durante el menemismo

Tenía 83 años y se encontraba internado con un cuadro delicado. Integró el máximo tribunal desde 1990 hasta 2003.

Murió Julio Nazareno, exjuez de la Corte durante el menemismo
Autor: Agostina Sosa
E

l expresidente de la Corte Suprema de Justicia Julio Nazareno murió este viernes a los 83 años, a raíz de una enfermedad pulmonar. El exmagistrado se encontraba internado en el Sanatorio Otamendi por su delicado estado de salud.

 

Oriundo de La Rioja, Nazareno ingresó al máximo tribunal del país en 1990, durante la presidencia del peronista Carlos Menem. Durante su gestión al frente de la Corte, amplió el número de integrantes y logró lo que se denominó la "mayoría automática", que funcionó en línea con las políticas del gobierno del momento.

 

Estuvo en la Corte Suprema hasta junio de 2003, cuando renunció luego de que el entonces presidente Néstor Kirchner impulsara el juicio político en su contra por presunto mal desempeño.

En esta nota:
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El conductor felicitó al presidente electo y reflexionó sobre la división de los argentinos.
La obra plantea la necesidad de sumar líderes que compartan la modalidad del trabajo conjunto y en los que se respete la diversidad de pensamiento.
Los manifestantes cortan las vías cerca de la estación Kosteki-Santillán en reclamo por la reincorporación de trabajadores despedidos en los últimos días.
Encuesta
#Argentina nuevamente rumbo a elecciones presidenciales. Alianzas y sorpresas en los partidos políticos. Arrancan las campañas. Vos, ¿por qué Frente te inclinás?
Frente Consenso Federal
9
%
Frente de Izquierda
7
%
Frente de Todos
49
%
Juntos por el Cambio
35
%
Cargando...