jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 21.3ºc | Buenos Aires
25/11/2019

Multaron al colegio en el que alumnos protagonizaron un video nazi

La Dirección de Educación Privada de San Juan sancionó a las autoridades de la escuela y la docente a cargo del trabajo fue despedida. A su vez, se ordenaron actividades de concientización sobre el racismo y la xenofobia.

Multaron al colegio en el que alumnos protagonizaron un video nazi

El gobierno de San Juan sancionó al colegio en el que un grupo de alumnos parodió al nazismo con un video que se viralizó en las redes sociales. La docente a cargo había calificado con un 9 el trabajo escolar.

Las sanciones estuvieron a cargo de la Dirección de Educación Privada de San Juan e incluyeron un sumario a las autoridades de la escuela, una multa a la institución y el despido de la docente en cuestión.

A su vez, se ordenó que se realicen trabajos de concientización a nivel provincial sobre los flagelos del racismo y la xenofobia.

Los estudiantes de cuarto año del Colegio Modelo de San Juan habían presentado un video donde se parodia al nazismo con situaciones de la vida cotidiana al ritmo de la canción “Barbie Girl” del grupo Aqua, con una letra adaptada a la idiosincrasia nacionalsocialista.

 

Te puede interesar
Últimas noticias