Sociedad
25/11/2019

La Defensoría elaboró recomendaciones para que el Estado aplique políticas con perspectiva de género

El organismo que conduce Guido Lorenzino elaboró un informe que presentará a las nuevas autoridades nacionales y provinciales.

La Defensoría elaboró recomendaciones para que el Estado aplique políticas con perspectiva de género
A

través de los Foros de Mujeres y Personas de Géneros Disidentes, el organismo que conduce Guido Lorenzino elaboró un informe que presentará a las nuevas autoridades nacionales y provinciales.

Con la intención de que el Estado implemente políticas públicas que garanticen la prevención de la violencia de género de manera integral, la Defensoría del Pueblo bonaerense dispuso los Foros de Mujeres y Personas de Géneros Disidentes en diferentes distritos de la Provincia.

La Defensoría generó este espacio como respuesta a una dura problemática: la alta cantidad de femicidios; que las personas trans y travestis tengan una expectativa de vida de 35 años; o que las mujeres dediquen la mayor parte de su tiempo al trabajo no pago, entre otras situaciones de vulnerabilidad.

De marzo a julio, los Foros se desarrollaron en La Plata, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Pergamino y Tornquist, con encuentros que tuvieron carácter regional y que contaron con la presencia de cientos de mujeres de diferentes ciudades con el deseo y la necesidad de hacer oír su voz a través de esta iniciativa.

Así mismo, se expresó la necesidad de promover el acceso al empleo de mujeres y personas travestis y trans y la creación de ámbitos de asesoramiento y acompañamiento en situación de acoso y abuso sexual, entre otras iniciativas.

El relevamiento de estos Foros se traduce en un informe técnico que, a manera de recomendación, se propone un lugar en la agenda de las políticas que llevarán adelante las autoridades electas en las últimas elecciones y que se harán cargo de las gestiones en el ámbito ejecutivo y legislativo.

"Las recomendaciones que surgieron a partir del trabajo de los foros tienen la finalidad de contribuir a la construcción de un piso mínimo de políticas de Estado que garanticen que no retroceda el acceso a los derechos sociales, políticos, culturales y económicas de manera equitativa", sostuvo Lorenzino.


Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
79
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
7
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Militantes de la economía popular se manifestaron frente al predio de La Rural en apoyo al proyecto agroecológico, en el marco del conflicto entre los hermanos Etchevehere.
El hijo de Ricardo Darín revolucionó las redes al publicar unas fotos artísticas sin nada de ropa.
La modelo escribió un artículo en la revista Vogue sobre la maternidad y contó por que no quiere revelar el género de su bebé.