viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21.5ºc | Buenos Aires
25/11/2019

El Gobierno postergó la suba del gas hasta febrero

El aumento estaba prevista para el primer mes de 2020, pero se aplicará en el segundo.

El Gobierno postergó la suba del gas hasta febrero

La Secretaría de Energía, a cargo de Gustavo Lopetegui, anunció que el aumento en la tarifa de gas que estaba previsto para enero de 2020 se postergará para febrero. Así lo estableció la Resolución N° 751/2019, que fue publicada este lunes en el Boletín Oficial.

El documento implementa el "diferimiento, para el 1° de enero de 2020, del ajuste semestral de los márgenes de transporte y distribución que comprenderán las variaciones operadas desde el 1º de octubre de 2019 hasta la emisión de los respectivos cuadros tarifarios". Aclara que en esa oportunidad deberá usarse "el índice de ajuste correspondiente para reflejar la variación de precios entre los meses de febrero y agosto de 2019".

A su vez aclara que se realiza con el objetivo de "preservar el equilibrio económico financiero de los contratos" y se determinó la "readecuación de las obligaciones de las licenciatarias de transporte y distribución de gas, esencialmente aquellas que impliquen inversiones obligatorias a su cargo, sin que ello afecte en modo alguno sus obligaciones frente a los usuarios abastecidos".

La resolución:




Te puede interesar
Últimas noticias