Internacional
24/11/2019

Se promulgó la ley para convocar a elecciones en Bolivia

Jeanine Añez, la presidenta boliviana que asumió sin quórum en el senado, promulgó una ley para que los comicios sean convocados antes de abril de 2020.

Se promulgó la ley para convocar a elecciones en Bolivia
Autor: Marcos Bentancourt
T

ras varios días de negociaciones, Jeanine Añez, la presidenta boliviana que asumió sin quórum en el senado, promulgó este domingo la ley que convoca a nuevas elecciones presidenciales en el país vecino para antes de abril de 2020.

El acuerdo incluyó a distintas fuerzas políticas, incluyendo al Movimiento al Socialismo (MAS) del ex presidente Evo Morales. Si bien el MAS podrá presentarse en las próximas elecciones, no podrá hacerlo Morales ni tampoco Álvaro García Linera, su compañero de fórmula.

La nueva ley suspende a todos los vocales del Tribunal Supremo Electoral y otorga 20 días a la Asamblea Legislativa para designar nuevos y crear un reglamento para que cada departamento del país hago lo mismo.

Los nuevos vocales electorales deben asumir al día siguiente de ser designados por los legisladores. En un período de no más de dos días deben convocar a elecciones generales en un plazo máximo de 120 días y presentar un calendario electoral.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
83
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
2
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La hija de Diego hizo un video con una fuerte crítica que sería destinada al padre de su hijo y jugador del fútbol inglés.
La Justicia liberó al doctor de los famosos esta tarde. Deberá cumplir con una serie de normas y no podrá salir de CABA sin autorización.
La actriz y cantante se sintió apenada por no poder conocer al hijo de su hermano.
Bomberos de la estación 6ta se desplaza por incendio en un comercio sobre la Avenida.