jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 18.6ºc | Buenos Aires
24/11/2019

Daniel Lipovetzky: "Creo que lo que hizo Rubinstein con el protocolo del aborto no punible fue correcto"

Daniel Lipovetzky: "Creo que lo que hizo Rubinstein con el protocolo del aborto no punible fue correcto"

El diputado nacional del PRO pasó por DATA - el programa que conduce Rodolfo Barili por Canal Metro los sábados a las 23 horas – y habló sobre los rumores de su llegada al gobierno de Alberto Fernández, sobre la polémica del protocolo de la interrupción legal del embarazo y sobre su futuro en política.

"Lo que puede hacer un Secretario, como el caso de Adolfo Rubinstein, es aprobar un protocolo que reglamenta una ley que es el Código Penal que está vigente desde 1921 y que el aborto por causales o el aborto no punible", aseguró Daniel Lipovetzky sobre la polémica que terminó en la renuncia del Secretario de Salud. Y aseguró que no sabe por qué el gobierno vuelve atrás con esta medida, pero lo considera un error.

Respecto a la ley de interrupción voluntaria del embarazo, el diputado que fue uno de los que encabezó por la legalización, dijo que con este debate ganó la sociedad: “y ganaron las mujeres en su lucha por el derecho a decidir, porque es un tema que ya está instalado y ahora tenemos un presidente electo que se muestra abiertamente a favor y eso es una buena expectativa a lo que se viene”.

Sobre los rumores de tener un posible cargo en el gobierno de Alberto Fernández, Daniel Lipovetzky asegura que son mentira y que no tuvo ninguna propuesta, pero que: “con Alberto tenemos una relación previa y somos dos hombres apasionados de la política, y realmente creo en su discurso de que hay que terminar con la polarizaciones en la Argentina”.

Por último dijo que a partir del 10 de diciembre estará enfocado en asumir su banca como diputado provincial en la Provincia de Buenos Aires y en ver cómo se rearma Cambiemos a partir de ahora que serán oposición. “Nosotros vamos a ser una oposición que aporte a la gobernabilidad, y que ayude a terminar con las divisiones de la grieta”.

Para ver la nota completa, hacé click acá:

Data - Daniel Lipovetzky 23-11 from Data on Vimeo.

Te puede interesar
Últimas noticias