viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21.5ºc | Buenos Aires
22/11/2019

San Isidro: Posse y Garavano firmaron un convenio para difundir los derechos de víctimas de violencia

El intendente de San Isidro y el ministro de Justicia de Nación acordaron nacionalizar la guía para víctimas de hechos violentos que el Municipio y la Asociación Civil Madres del Dolor lanzaron a mediados de este año.

San Isidro: Posse y Garavano firmaron un convenio para difundir los derechos de víctimas de violencia

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, firmaron un convenio para nacionalizar la primera Guía para Víctimas del país que el Municipio y la Asociación Civil Madres del Dolor lanzaron a mediados de este año, y que contiene los pasos a seguir en caso de un hecho violento, derechos y garantías de las víctimas, y las etapas emocionales por las que éstas pueden atravesar.

 

“Para nosotros siempre es prioridad acompañar a las asociaciones de víctimas y en este caso con una propuesta muy buena, con la que no dudamos en avanzar cuando nos presentaron la idea, y que ahora gracias a este acuerdo va a llegar a todo el país, ayudando a muchos”, afirmó Posse.

 

A su lado, Garavano agregó: “Es una iniciativa valiosa. San Isidro había sido pionero publicando esta guía para que todas las víctimas sepan qué derechos tienen, se sientan contenidas y conozcan cómo actuar frente a una situación así. Ahora vamos a nacionalizarla y difundirla por todo el país a través de los centros nacionales de asistencia a las víctimas”.

 

Viviam Perrone, fundadora de la Asociación Madres del Dolor, explicó: “Con este convenio autorizamos a Nación a difundir la guía. Es importantísimo porque es un documento para víctimas de todo tipo de violencia. Es el ABC de qué pasos seguir en el medio de tanto dolor”. La Guía para Víctimas del País podrá encontrarse los centros nacionales de asistencia a las víctimas, comisarías, juzgados, fiscalías y hospitales, entre otros.

Te puede interesar
Últimas noticias