Espectáculos
21/11/2019

Ley de cupo: mujeres al escenario

Diputados sancionó la norma que exige un 30% de cupo femenino en los eventos y festivales musicales. En mayo había obtenido media sanción de la Cámara de Senadores.

Ley de cupo: mujeres al escenario
Autor: Agostina Sosa
L

a Ley se aprobó en la noche de este miércoles por 133 votos afirmativos, 5 negativos y 16 abstenciones. A partir de ahora, todos los eventos musicales, sean públicos o privados, deberán incluir en la grilla un 30% de mujeres.

 

Algunos de los puntos más importantes:

- La Autoridad de Aplicación es el Instituto Nacional de la Música (INAMU): deberá redactar la normativa para que la ley sea aplicada.

-El objetivo es que sea de aplicación inmediata para aprovechar la gran cantidad de festivales que se realizan durante la época veraniega.

-Se aplica a partir de tres artistas programados en eventos musicales. Se cumple cuando suman mujeres solistas (aunque el resto de los integrantes sean varones) o bandas mixtas que cumplan con el 30% de músicas.

- De no respetarse se deberá pagar una multa por un valor equivalente hasta el 6 % de la recaudación bruta, en el caso que el evento sea gratuito la sanción será aplicada sobre el pago de cachet de los artistas y de los sponsors involucrados.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Encuesta
#Argentina nuevamente rumbo a elecciones presidenciales. Alianzas y sorpresas en los partidos políticos. Arrancan las campañas. Vos, ¿por qué Frente te inclinás?
Frente Consenso Federal
9
%
Frente de Izquierda
7
%
Frente de Todos
49
%
Juntos por el Cambio
35
%
Cargando...