Espectáculos
21/11/2019

Ley de cupo: mujeres al escenario

Diputados sancionó la norma que exige un 30% de cupo femenino en los eventos y festivales musicales. En mayo había obtenido media sanción de la Cámara de Senadores.

Ley de cupo: mujeres al escenario
Autor: Agostina Sosa
L

a Ley se aprobó en la noche de este miércoles por 133 votos afirmativos, 5 negativos y 16 abstenciones. A partir de ahora, todos los eventos musicales, sean públicos o privados, deberán incluir en la grilla un 30% de mujeres.

 

Algunos de los puntos más importantes:

- La Autoridad de Aplicación es el Instituto Nacional de la Música (INAMU): deberá redactar la normativa para que la ley sea aplicada.

-El objetivo es que sea de aplicación inmediata para aprovechar la gran cantidad de festivales que se realizan durante la época veraniega.

-Se aplica a partir de tres artistas programados en eventos musicales. Se cumple cuando suman mujeres solistas (aunque el resto de los integrantes sean varones) o bandas mixtas que cumplan con el 30% de músicas.

- De no respetarse se deberá pagar una multa por un valor equivalente hasta el 6 % de la recaudación bruta, en el caso que el evento sea gratuito la sanción será aplicada sobre el pago de cachet de los artistas y de los sponsors involucrados.

 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
12
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
4
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Los consumos en pesos y en dólares a través de tarjetas de crédito se dispararon en junio, y se convirtió en la vía elegida de las familias para financiar los gastos durante la cuarentena.
El ex integrante de “Separadas”, habló de la difícil decisión que se tomó en la productora en medio de la pandemia por coronavirus.
"¡En tiempos de tanto odio yo elijo compartirles amor!", escribió la hija de Diego Maradona.
Atropellaron a uno de los delincuentes mientras que a otro lo redujeron a golpes.