jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.6ºc | Buenos Aires
21/11/2019

En apenas 5 meses, los alquileres en la Ciudad subieron hasta un 17%

Alquilar un monoambiente en Capital cuesta en promedio 14 mil pesos. El precio es la principal barrera para acceder a una vivienda en la Ciudad.

En apenas 5 meses, los alquileres en la Ciudad subieron hasta un 17%

El déficit habitacional que padece la ciudad de Buenos Aires tiene un componente fundamental: el constante encarecimiento del metro cuadrado para la compra así como de los alquileres.

 

La Cámara de Diputados dio media sanción a la nueva Ley de Alquileres que busca atender algunos de los históricos reclamos de los inquilinos, y el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO) dio a conocer su último informe sobre la evolución de los alquileres en la ciudad de Buenos Aires que dio cuenta de la necesidad de dotar de un paraguas que los ampare en la desigual disputa que mantienen históricamente frente a inmobiliarias y propietarios.

 

De acuerdo con el CESO en apenas 5 meses los alquileres subieron hasta un 17% en la Ciudad y "si bien alquilar puede implicar problemas a la hora de obtener garantías, pagar las comisiones o las expensas, el costo del alquiler sigue siendo la primera barrera -en muchos casos la mayor- para poder ingresar a una vivienda". Por caso, señala el CESO, en la Ciudad los altos precios impiden a gran parte de la población alquilar siquiera un monoambiente medio por lo que se termina empujando a muchos a zonas con infraestructura y servicios de menor calidad.

 

Los monoambientes en la Ciudad se ofrecen en promedio a 14 mil pesos. Para ponerlo en perspectiva basta compararlo conla jubilación mínima que llega a los 14.068 pesos por lo que apenas alcanza para pagar el alquiler pero no para hacer frente a otros gastos. Desde junio pasado el alquiler de los monoambientes se encareció un 17%.

 

Te puede interesar
Últimas noticias