viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.5ºc | Buenos Aires
20/11/2019

Alberto Fernández, sobre el FMI: "Vamos a proponer un plan de pagos que podamos cumplir"

"No podemos hacer más ajustes", le transmitió el presidente electo a la flamante titular del organismo.

Alberto Fernández, sobre el FMI: "Vamos a proponer un plan de pagos que podamos cumplir"

El presidente electo Alberto Fernández conversó ayer por la tarde por teléfono con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva y aclaró que está "en condiciones de proponer" un acuerdo.

"Vamos a proponer un plan económico sostenible y un acuerdo de pago que podamos cumplir, pero sin más ajuste", le transmitió Fernández al organismo. A lo que Geogieva remarcó: "He reiterado la disposición del Fondo a colaborar con su gobierno y trabajar para allanar el camino hacia un crecimiento sostenible y reducir la pobreza".

En ese sentido, la titular del Fondo siguió: "Me han conmovido sus prioridades: la reducción de la pobreza y la lucha contra el hambre en un entorno económico que permita crecer y generar empleo, para mejorar la vida del pueblo argentino".

A su vez, el presidente electo afirmó que Argentina está "en condiciones de proponer" un acuerdo de pago pero "sin más ajustes". "Hemos elaborado un plan sustentable que nos va a permitir crecer y cumplir con las obligaciones que la Argentina tiene con ustedes y con el resto de los acreedores. Estamos asumiendo un compromiso que podamos cumplir", destacó Fernández.


Te puede interesar
Últimas noticias