jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.2ºc | Buenos Aires
19/11/2019

La UCA adelantó que Cambiemos podría terminar su mandato con un 38% de pobreza

Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social, también advirtió que la situación en seguridad alimentaria creció en los últimos dos años

La UCA adelantó que Cambiemos podría terminar su mandato con un 38% de pobreza

Agustín Salvia, director del Observatorio de Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), adelantó en radio Futurock datos del próximo informe de pobreza que será presentado el 5 de diciembre.

“El 5 de diciembre vamos a presentar nuestro informe de pobreza, siempre da un poquito por arriba de los datos oficiales que en el segundo trimestre de 2019 ya estábamos cerca del 37%. Seguramente estemos en el 38%”, aseguró Salvia.

A su vez, agregó: “la situación en seguridad alimentaria creció en los últimos dos años pero estructuralmente tenemos un piso de 6% de hogares en situación de seguridad alimentaria severa en los últimos 18 años”.

Sobre la reunión del último viernes entre Alberto Fernández y referentes políticos, sociales y culturales para abordar el problema del hambre en Argentina, Salvia consideró: “Lo vi focalizado en la problemática, ojalá no sea sólo un relato alrededor de la lucha contra el hambre sino una política de estado que garantice seguridad alimentaria y una de las claves es poder crear empleo”.

Te puede interesar
Últimas noticias