miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.1ºc | Buenos Aires
18/11/2019

La UIA y la CGT no pedirán un bono de fin de año ni doble indemnización por despido

Ambas organizaciones coincidieron en los dos puntos que deberá definir el próximo gobierno.

La UIA y la CGT no pedirán un bono de fin de año ni doble indemnización por despido

La Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación General de los Trabajadores (CGT) anunciaron en radio La Red que no exigirán al próximo gobierno la doble indemnización por despido y el pago de un bono de fin de año.

“El año va a terminar con una inflación superior al 50% y la caída de la actividad industrial va a estar arriba del 5%. El margen para un bono de fin de año es muy difícil”, aseveró José Urtubey, vocal de la UIA.

En la misma sintonía se mostró Héctor Daer, conductor de la CGT, quien planteó que tampoco pedirán un bono generalizado, aunque los gremios tendrán vía libre para reclamarlo de acuerdo a las características de cada sector.

En relación a la doble indemnización por despido, Urtubey opinó: “No es una herramienta para este momento, yo creo que va a haber una reactivación, una suerte de veranito, y la prioridad debe ser encender la producción”.

Sobre este tema también coincidió Daer: “Tenemos que hablar de sumar empleos y no de despidos; los despidos se provocan por la caída de la actividad económica, que nos lleva a un círculo vicioso que cada vez se achica más; si logramos ese punto de inflexión rápido y se detiene la caída de la economía, vamos a hablar de empleo y vamos a alejar seguramente los fantasmas”.

Te puede interesar
Últimas noticias