martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 21ºc | Buenos Aires
17/11/2019

Gustavo Posse: "Siento que hubo un destrato de parte de Macri hacia el radicalismo, pero Cambiemos va a seguir existiendo"

Gustavo Posse: "Siento que hubo un destrato de parte de Macri hacia el radicalismo, pero Cambiemos va a seguir existiendo"

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, pasó por DATA - el programa que conduce Rodolfo Barili por Canal Metro los sábados a las 23 horas – y habló sobre las elecciones, su municipio, la transición y el futuro de Cambiemos.

"Creo que Mauricio Macri perdió porque le tocó un ciclo malo, y porque el tema de las tarifas fue letal, la visión a destiempo que tuvo de acelerar la actualización de precios”, dijo Posse sobre la derrota electoral de Cambiemos ante el Frente de Todos. Sin embargo reconoció que Macri fue un buen presidente, más allá de las dificultades que tuvo su gobierno.

Sobre María Eugenia Vidal sostuvo que fue una buena gobernadora pero que murió en su ley en cuanto al no desdoblamiento de las elecciones. "Ella debería haber tenido una elección en abril o mayo y tendría que haber tenido el suficiente carácter para hacer el desdoblamiento, y ella hubiera ido a una elección fuertemente competitiva", dijo el intendente de San Isidro.

"Soy radical y siento que hubo un destrato de parte de Mauricio Macri hacia el radicalismo, pero eso no quiere decir que Cambiemos vaya a dejar de existir, porque sino traicionamos el voto de la gente”, aseguró Posse. Y agregó que si el gobierno nacional hubiera escuchado a la Unión Cívica Radical con el tema de las tarifas, se hubiera salvado buena parte del resultado electoral.

Por último, Gustavo Posse contó que conoce a Alberto Fernández desde hace muchos años y que no cree que vaya a ser dominado por Cristina Kirchner, porque es un hombre formado y de la política. Mientras que sobre la vicepresidente electa sostuvo que: "Cristina es posiblemente la persona que más sabe de política en la Argentina, guste o no guste, lo digo objetivamente".

Para ver la nota completa, hacé click acá:

DATA - Gustavo Posse 16-11 from Data on Vimeo.

Te puede interesar
Últimas noticias