Política
13/11/2019

El Interbloque de Cambiemos de Diputados repudió el “golpe contra la democracia” en Bolivia

Los legisladores del oficialismo, decidieron diferenciarse de la Casa Rosada: “Nada justifica la intervención e influencia de las Fuerzas Armadas en el marco de las instituciones democráticas”.

El Interbloque de Cambiemos de Diputados repudió el “golpe contra la democracia” en Bolivia
Autor: Marcos Bentancourt
E

l interbloque de Cambiemos asumió una posición distinta a la de la Casa Rosada en relación a la crisis institucional de Bolivia repudiando “los ataques contra el sistema democrático” y condenando las intervenciones policiales y militares en el proceso político.

En una reunión realizada anoche, las tres bancadas consensuaron un proyecto de resolución y sostuvieron: “Es particularmente preocupante que reaparezcan en nuestro continente injerencias directas de las Fuerzas Armadas propiciando la renuncia de autoridades civiles”.

En este sentido, exigieron “rechazar cualquier golpe contra la democracia y todo tipo de violencia, apoyando las autoridades constitucionales y la alternancia democrática. Pedimos el establecimiento de las garantías constitucionales y el cumplimiento de los estándares internacionales porque nada justifica la intervención e influencia de las Fuerzas Armadas en el marco de las instituciones democráticas”.

Foto: Mario Sar

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
11
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
5
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Se trata del mayor alivio hasta ahora de las restricciones por el coronavirus, en todo el Reino Unido
A causa del Covid-19, la periodista contó que fue hospitalizada con un cuadro de neumonía.
El proyecto fue presentado por Elizabeth Gómez Alcorta y el Presidente Alberto Fernández
El número total de fallecidos por el virus ascendió a 1.481 y ya son más de 75 mil las personas que resultaron infectadas, en todo el país.