Internacional
13/11/2019

Evo Morales desde México: “La OEA dijo que el MAS ganó, sólo que no sabían si fue en primera vuelta”

Asilado en México, el expresidente de Bolivia criticó el rol de la OEA: “Deberían haber dicho que había segunda vuelta y no llamar a nuevas elecciones”.

Evo Morales desde México: “La OEA dijo que el MAS ganó, sólo que no sabían si fue en primera vuelta”
Autor: Marcos Bentancourt
U

n día después de su llegada a México, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, brindó un discurso televisivo en el que criticó el rol de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y se defendió de las acusaciones de fraude en las elecciones presidenciales del 20 de octubre.

Sobre el informe preliminar de la OEA en el que la organización asegura que hubo irregularidades durante las elecciones, sostuvo: “La parte más importante dice que el MAS de Evo ganó, pero que no estaban seguros si en primera vuelta. Entonces, deberían haber dicho que había segunda vuelta, y no llamar a nuevas elecciones”.

Ante esta situación, el ex mandatario denunció que el organismo no se encuentra al servicio de los pueblos latinoamericanos, sino de EEUU: “Habría que cambiarle el nombre a Organización de los Estados del Norte.”

A su vez, Morales se refirió a los numerosos actos de violencia realizados el día anterior, como la denuncia de la quema de la casa de su hermano y de varios de sus gobernadores, además de amenazas de muerte a múltiples funcionarios. “Ahora que renunciamos, paren. ¿Por qué siguen con la violencia?”, preguntó.

Por último, ex presidente pidió a las fuerzas de seguridad dejar de usar las “armas contra el pueblo” y llamó a cívicos y políticos de todos los espacios a participar de un “diálogo nacional con agenda abierta”.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Alejandro Cipolla, abogado de la familia de la actriz, contó la importancia que tiene la tablet para esclarecer el caso.
El presidente saliente habló ante miles de personas que se movilizaron a Plaza de Mayo para brindarle su apoyo.
La esposa de Lionel Messi publicó en sus redes sociales una foto sobre su último entrenamiento.
El reconocido conductor afirmó: “Ahora no es un momento para mí para ser padre y no sé qué puede pasar en el futuro”.
Encuesta
#Argentina nuevamente rumbo a elecciones presidenciales. Alianzas y sorpresas en los partidos políticos. Arrancan las campañas. Vos, ¿por qué Frente te inclinás?
Frente Consenso Federal
9
%
Frente de Izquierda
7
%
Frente de Todos
49
%
Juntos por el Cambio
35
%
Cargando...