Sociedad
12/11/2019

Correr una vez por semana baja la mortalidad temprana

Correr una vez por semana baja la mortalidad temprana
U

na investigación publicada en la revista British Journal of Sports Médicine y realizada por la Universidad de Victoria de Australia, demuestra que hacer running o trotar 1 vez por semana 50 minutos reduce el riesgo de muerte temprana por todas las causas.

El estudio de basa en datos de la literatura científica existente (14 estudios) sobre 230.000 participantes con un seguimiento que iba de 5,5 a 35 años, con una mortalidad dentro de ese lapso del 11%.

Calculando que se reducía 27% de muerte por todas las causas, 30% por patología cardiovascular y una baja del 23% por cáncer. El estudio no evidencio que correr más tenía más beneficios en relación a la muerte.

Esto es para aquellos que tienen falta de tiempo e indica que moverse es beneficioso. Es sabido que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció que 150 minutos por semana reduce el riesgo cardiovascular y otros.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Encuesta
#Argentina nuevamente rumbo a elecciones presidenciales. Alianzas y sorpresas en los partidos políticos. Arrancan las campañas. Vos, ¿por qué Frente te inclinás?
Frente Consenso Federal
9
%
Frente de Izquierda
7
%
Frente de Todos
49
%
Juntos por el Cambio
35
%
Cargando...