viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Buenos Aires
11/11/2019

La embajada argentina en Bolivia refugia a un ministro de Evo Morales

El gobierno argentino aloja desde anoche en la sede de su embajada en La Paz al ministro de gobierno de Bolivia, Carlos Romero. La intención es protegerlo de “eventuales represalias” tras la renuncia del presidente electo Evo Morales.

La embajada argentina en Bolivia refugia a un ministro de Evo Morales

El ministro de gobierno de Bolivia, Carlos Romero, se encuentra alojado desde anoche en la embajada argentina ubicada en La Paz, luego de la renuncia del presidente Evo Morales. Según confirmaron altas fuentes al diario La Nación, “Romero pidió ponerse a seguro dentro de la embajada”.

Las mismas fuentes explicaron que de acuerdo a la “tradición de hospitalidad” con los países vecinos se le concedió un lugar. Sin embargo, técnicamente no se trata de un asilo. “Para que ello ocurra, tiene que haber una contraparte que lo solicite, y eso no ocurrió”, contó un jerárquico de la Cancillería.

Desde la Cancillería también aclararon que la situación de Romero “será evaluada” con el correr de las horas y que en breve se definirá si pasa a condición de asilado político.

Te puede interesar
Últimas noticias