martes 16 de abril de 2024
Llovizna ligera 16.4ºc | Buenos Aires
11/11/2019

Empezó la 34ª edición del Festival de Cine de Mar del Plata

El gran evento internacional está organizado por el INCAA y dirigido por Cecilia Barrionuevo. Las diversas y novedosas películas se proyectarán hasta el lunes 18 de noviembre.

Empezó la 34ª edición del Festival de Cine de Mar del Plata

Ayer a la tarde comenzó la ceremonia de apertura de la edición número 34 del Festival de Cine de Mar del Plata en el Teatro Auditorium. Durante 10 días se proyectarán en 15 salas más de 300 piezas audiovisuales, incluyendo cortos, medios y largometrajes, documentales y películas de ficción.

Este año el evento está dedicado al director y maestro José Antonio Martínez Suárez (1925-2019). Debido a esto se proyectó una versión especialmente restaurada de su sombría comedia de 1976, “Los muchachos de antes no usaban arsénico”.

Como tributo a la trayectoria del director recientemente fallecido, su hija María Fernanda recibió emocionada el Premio Astor que Suárez obtuvo in memoriam.

Después del discurso de Ralph Haiek, presidente del INCAA, se escucharon unas palabras de Cecilia Barrionuevo, la nueva directora del Festival, quien detalló la programación y presentó a los jurados. Se destacó la presencia de la actriz Graciela Borges, quien también recibió el Premio Astor y afirmó: “Esta noche nada más es para Josecito”.

Te puede interesar
Últimas noticias