viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 20.7ºc | Buenos Aires
11/11/2019

La senadora boliviana que se ofreció como presidenta transitoria de Bolivia

Jeanine Áñez es la vicepresidenta segunda del cuerpo legislativo y miembro del partido opositor Unidad Demócrata. Entre lágrimas, afirmó que tomará el cargo sólo si existe consenso con las fuerzas cívicas.

La senadora boliviana que se ofreció como presidenta transitoria de Bolivia

Jeanine Áñez es la vicepresidenta segunda del cuerpo legislativo de Bolivia y también miembro del partido opositor Unidad Demócrata. Este lunes se ofreció como presidenta transitoria del país vecino si es que se logra el consenso con las fuerzas cívicas.

Entre lágrimas, Áñez declaró: “Es para dar una certidumbre al país. Si yo tengo el acompañamiento para que no pase este vandalismo, no más muertes, mujeres violadas... Creo que los bolivianos no merecemos esto y es urgente que le demos una certidumbre a la gente”.

“Por lo tanto, si hay el acompañamiento de las organizaciones civiles yo voy a asumir. Pero si se decide otra vía u otro camino, yo lo voy a aceptar”, continuó la senadora. Luego aclaró: “Que quede bien claro que esto es una transición, es solamente para llamar a elecciones y que sean transparentes como el pueblo boliviano lo quiere”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias