jueves 25 de abril de 2024
Nubes 16.3ºc | Buenos Aires
11/11/2019

Jair Bolsonaro, sobre la renuncia de Evo Morales: “La palabra ‘golpe’ se usa mucho cuando pierde la izquierda. Cuando ganan, es legítimo”

El presidente de Brasil se refirió a la crisis en Bolivia que derivó en la renuncia del mandatario.

Jair Bolsonaro, sobre la renuncia de Evo Morales: “La palabra ‘golpe’ se usa mucho cuando pierde la izquierda. Cuando ganan, es legítimo”

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se refirió a la crisis que azota Bolivia, que derivó en la renuncia del presidente Evo Morales, y descartó que se haya tratado de un golpe de Estado.

"La palabra 'golpe’ se usa mucho cuando pierde la izquierda, ¿verdad? Cuando ganan, es legítimo. Cuando pierden, es un golpe. No entraré en su narrativa allí. La izquierda dirá que hubo un golpe ahora", escribió el funcionario brasileño.

"No es bueno que ocurra este tipo de cosas. Sé que fue contra la izquierda, pero no lo queremos contra la izquierda o la derecha. Si hay dudas, hay que ir y contar, abrir la urna, ver los votos impresos y contar”, afirmó después en diálogo con el medio O Globo.

"Solo comentaré que lo que llevó a la renuncia de Evo Morales: una señal de que aquí en Brasil necesitamos un sistema de votación seguro. Este no sirve de nada. Esto es lo que lleva a este tipo de problema”, finalizó en su discuro Bolsonaro.


Te puede interesar
Últimas noticias