jueves 25 de abril de 2024
Nubes 16ºc | Buenos Aires
10/11/2019

Mauricio Macri y Alberto Fernández hablaron sobre la crisis de Bolivia

Luego de la renuncia de Evo Morales, el presidente en ejercicio y el presidente electo tuvieron una breve conversación telefónica sobre la situación que está atravesando el país vecino.

Mauricio Macri y Alberto Fernández hablaron sobre la crisis de Bolivia

Mauricio Macri y Alberto Fernández tuvieron una breve conversación sobre la renuncia de Evo Morales, cuando aún es incierto si se asilará en algún país de América Latina. El presidente electo afirmó que en Bolivia “se ha consumado un golpe de Estado”.

Alberto Fernández le había enviado a Mauricio Macri un WhatsApp en el que proponía un diálogo entre ambos para analizar la crisis de Bolivia. El presidente en ejercicio aceptó la oferta y conversaron por teléfono durante 10 minutos.

A pesar de esto, no está previsto una declaración conjunta entre ambos por la crisis institucional que afecta a Bolivia. Macri opina que se trata de una salida traumática a un proceso electoral viciado que tuvo como principal protagonista a Morales.

Fernández, en cambio, tuiteó: “En Bolivia se ha consumado un golpe de Estado producto del accionar conjunto de civiles violentos, el personal policial autoacuartelado y la pasividad del ejército. Es un golpe perpetrado contra el presidente @evoespueblo, que había convocado a un nuevo proceso electoral”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias