Política
10/11/2019

Mauricio Macri y Alberto Fernández hablaron sobre la crisis de Bolivia

Luego de la renuncia de Evo Morales, el presidente en ejercicio y el presidente electo tuvieron una breve conversación telefónica sobre la situación que está atravesando el país vecino.

Mauricio Macri y Alberto Fernández hablaron sobre la crisis de Bolivia
Autor: Marcos Bentancourt
M

auricio Macri y Alberto Fernández tuvieron una breve conversación sobre la renuncia de Evo Morales, cuando aún es incierto si se asilará en algún país de América Latina. El presidente electo afirmó que en Bolivia “se ha consumado un golpe de Estado”.

Alberto Fernández le había enviado a Mauricio Macri un WhatsApp en el que proponía un diálogo entre ambos para analizar la crisis de Bolivia. El presidente en ejercicio aceptó la oferta y conversaron por teléfono durante 10 minutos.

A pesar de esto, no está previsto una declaración conjunta entre ambos por la crisis institucional que afecta a Bolivia. Macri opina que se trata de una salida traumática a un proceso electoral viciado que tuvo como principal protagonista a Morales.

Fernández, en cambio, tuiteó: “En Bolivia se ha consumado un golpe de Estado producto del accionar conjunto de civiles violentos, el personal policial autoacuartelado y la pasividad del ejército. Es un golpe perpetrado contra el presidente @evoespueblo, que había convocado a un nuevo proceso electoral”.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En el Instagram personal, la actriz realizó un posteo en inglés, pero direccionado a todos sus "haters".
Un niño fue brutalmente asesinado en La Pampa a manos de su familia. El crimen de Abel Lucio Dupuy, de 5 años, conmueve por estas horas a toda la provincia.