jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.8ºc | Buenos Aires
10/11/2019

Evo Morales convocó a nuevas elecciones en Bolivia

El presidente de Bolivia llamó a que se realice una nueva elección en el país vecino, pero opositores reclaman que no debe volver a ser candidato.

Evo Morales convocó a nuevas elecciones en Bolivia

El presidente boliviano, Evo Morales, convocó este domingo a nuevas elecciones luego de que la Organización de los Estados Americanos (OEA) encontrara “irregularidades” en los comicios de octubre. Sin embargo, sectores de la oposición reclaman su renuncia y que no pueda presentarse como candidato.

“Después de escuchar a la COB, al Pacto de Unidad y distintos sectores del campo y la ciudad, hemos decidido solicitar a la Asamblea Legislativa, dentro del principio constitucional de coordinación, renovar la totalidad del TSE para convocar a nuevas elecciones nacionales”, escribió Morales en su Twitter.

A pesar de esto, líderes de la oposición, como Carlos Mesa, Luis Fernando Camacho y Oscar Ortiz, reclamaron su renuncia y que no pueda presentarse en las nuevas elecciones. “Ni Morales ni su vicepresidente, Álvaro García, están en condiciones de presidir el proceso electoral”, expresó Mesa a la prensa.

 

Te puede interesar
Últimas noticias