Política
10/11/2019

Elecciones 2019: los salteños eligen este domingo al sucesor de Urtubey

Más de un millón de ciudadanos están en condiciones de votar hoy entre cinco candidatos. También eligen senadores y diputados provinciales, intendentes y concejales.

Elecciones 2019: los salteños eligen este domingo al sucesor de Urtubey
Autor: agostina sosa
L

as elecciones en Salta para elegir gobernador, 11 senadores y 30 diputados provinciales, 60 intendentes y 343 concejales comenzaron a las 8 en una jornada que se presenta lluviosa.

 

Un total de 1.034.310 electores están habilitados para votar al sucesor de Juan Manuel Urtubey. Los salteños tendrán cinco opciones para definir al futuro gobernador y lo podrán hacer en 453 establecimientos habilitados para sufragar, en los que funcionarán un total de 3.151 mesas.

 

Las elecciones provinciales en Salta se realizan a través del Sistema de Boleta Única Electrónica. Un total de 9.579 candidatos compiten en toda la provincia, pero cinco de ellos aspiran a ser gobernador, en representación de cuatro frentes electorales y un partido político. 

 

Los candidatos a gobernador que buscarán suceder a Urtubey son Pablo López, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U); el actual intendente de Salta Capital, Gustavo Sáenz, del Frente Sáenz Gobernador; el diputado nacional Alfredo Olmedo, del Frente Olmedo Gobernador; su par Sergio Leavy, del Frente de Todos; y Elia Fernández, del Frente Grande.

 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
81
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Tras contraer coronavirus, el periodista volvió esta semana a las mañanas de Radio Metro para realizar su programa diario.
"Le pedí un favor personal como madre y todavía estoy esperando", expresó Cristina Castro, madre del joven desaparecido desde hace tres meses.