Internacional
09/11/2019

Amotinamiento de policías en Bolivia

Los cordones de seguridad en los accesos al Palacio Presidencial quedaron casi desguarnecidos mientras crecen las movilizaciones para exigir la renuncia del presidente electo, Evo Morales.

Amotinamiento de policías en Bolivia
Autor: Marcos Bentancourt
U

n grupo de policías bolivianos, integrantes del cordón de seguridad en la nueva sede de la Presidencia del país, Casa Grande del Pueblo, decidieron amotinarse abandonando sus posiciones a primera hora de este sábado.

“Es motín, no es acuartelamiento”, expresó uno de los uniformados mientras se replegaba, como parte de una columna, hasta las dependencias de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP).

Anoche, Javier Zavaleta, ministro de Defensa de Evo Morales, descartó operaciones militares en las calles. A su vez, Carlos Romero, el ministro de Gobierno, abogó por un diálogo para solucionar el motín que actualmente está extendiéndose a todo el país.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El entrenador de Gimnasia arremetió contra el ídolo "Xeneize" por su involucración en la política del club
El hasta entonces secretario de Salud dejó su cargo y agrandó la interna de Cambiemos
Encuesta
#Argentina nuevamente rumbo a elecciones presidenciales. Alianzas y sorpresas en los partidos políticos. Arrancan las campañas. Vos, ¿por qué Frente te inclinás?
Frente Consenso Federal
9
%
Frente de Izquierda
7
%
Frente de Todos
49
%
Juntos por el Cambio
35
%
Cargando...