jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.8ºc | Buenos Aires
09/11/2019

Alberto Fernández habló con el presidente de Francia: “Le dije que con Lula libre soplan otros vientos en Brasil”

En la cumbre del Grupo de Puebla, el mandatario electo dio detalles de su charla con Emmanuel Macron. Viajaría a París antes del 10 de diciembre.

Alberto Fernández habló con el presidente de Francia: “Le dije que con Lula libre soplan otros vientos en Brasil”

Alberto Fernández inauguró este sábado el segundo encuentro internacional del Grupo de Puebla, que se desarrolla en Buenos Aires bajo el lema "el cambio es el progresismo". Se trata de la primera cumbre que encabeza el presidente electo y de la que participan exmandatarios y líderes latinoaméricanos.

 

Al inicio del encuentro, Fernández celebró una vez más la liberación del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, que pudo salir de la cárcel gracias al fallo de la Justicia que determinó que una condena a prisión no puede ejecutarse antes de agotar todos los recursos legales. “Nunca debemos dejar de estar al lado de quien padece una injusticia”, señaló.

 

Al respecto, el presidente electo señaló que tuvo una conversación de más de una hora con el mandatario francés, Emmanuel Macron. "Fue una charla espléndida. Hablamos de los problemas del continente", dijo y reveló: “Le dije que con Lula libre soplan otros vientos en Brasil”.

 

En este sentido, se sumó a las críticas de Lula sobre el sistema judicial en la región y citó el caso del vicepresidente ecuatoriano: "Está preso injustamente". "Vamos a levantar la voz (...) Volveremos a poner de pie a América Latina”, destacó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias