Política
08/11/2019

San Isidro, certificada como ciudad amigable con las personas mayores

Para la Organización Mundial de la Salud el Municipio reúne las condiciones para ser parte de una red mundial que promueve una vida urbana y servicios más accesibles para la tercera edad.

San  Isidro, certificada como ciudad amigable con las personas mayores
Autor: agostina sosa
E

l Municipio de San Isidro obtuvo el certificado por el cual pasa a formar parte del prestigioso Programa "Por Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores"; una iniciativa que promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS) y está formada por una red de 397 ciudades del mundo. 

 

"Estamos orgulloso de que San Isidro se haya incorporado a la Red Global de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores de la OMS. Tenemos las características de amigabilidad de la tercera edad y la vida urbana. Esto tiene que ver con obras como veredas, cruces peatonales, campos de deportes y nuestro programa de Juventud Prolongada que lleva décadas con actividades recreativas y deportivas", celebró el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

 

La Red Mundial de la OMS de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores se estableció en el 2010 con miras a conectar ciudades, comunidades y organizaciones de todo el mundo que compartan el objetivo de hacer de sus respectivas comunidades un lugar excelente para todas las generaciones con el fin de envejecer saludablemente.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
83
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
2
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Los empleados deberán utilizar mascarillas, caretas y guantes, entre otras medidas de seguridad e higiene
La conductora de "Mamushka" se mostró contenta por su regreso y por "hacer un programa que lleve alegría en este momento que hace tanta falta"