Política
08/11/2019

Alberto Fernández celebró el fallo que dejó a Lula Da Silva al borde de la liberación

“Valió la pena la demanda de tantos”, sostuvo el presidente electo.

Alberto Fernández celebró el fallo que dejó a Lula Da Silva al borde de la liberación
L

a Corte Suprema de Brasil resolvió este jueves que la prisión de un condenado en segunda instancia es inconstitucional, fallando en contrario de una jurisprudencia del 2016 y dejando la puerta abierta para la liberación del ex presidente Lula Da Silva.

Esta decisión fue celebrada por el presidente electo argentino, Alberto Fernández, quien a través de un tuit sostuvo que: "El Supremo Tribunal Federal de Brasil ha decidido que las condenas a prisión solo son ejecutables una vez que hayan quedado firmes. Es lo mismo que venimos reclamando en Argentina desde hace años. ¡Valió la pena la demanda de tantos! ¡#LulaLivreAmanha!".

Cabe recordar que Fernández venía reclamando sistemáticamente la libertad de Lula, en medio de una fuerte tensión con el actual mandatario Jair Bolsonaro.​ "Tal vez Lula esté preso porque consiguió lo que nadie consiguió en Brasil: que la mitad de los brasileños sean parte de la clase media y ya no tiene ese mérito Brasil", afirmó durante su gira por México.


Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El presidente electo afirmó que desea reemplazar los animales por figuras notables, aunque aclaró: “Tengo algunas urgencias antes”.
El actor llamó la atención de sus seguidores al mostrar todo el proceso del examen médico.
La actriz contó en “Podemos Hablar” cómo se sintió al ver las escenas de sexo de su ex pareja en ficción.
Encuesta
#Argentina nuevamente rumbo a elecciones presidenciales. Alianzas y sorpresas en los partidos políticos. Arrancan las campañas. Vos, ¿por qué Frente te inclinás?
Frente Consenso Federal
9
%
Frente de Izquierda
7
%
Frente de Todos
49
%
Juntos por el Cambio
35
%
Cargando...