Política
08/11/2019

Alberto Fernández celebró el fallo que dejó a Lula Da Silva al borde de la liberación

“Valió la pena la demanda de tantos”, sostuvo el presidente electo.

Alberto Fernández celebró el fallo que dejó a Lula Da Silva al borde de la liberación
L

a Corte Suprema de Brasil resolvió este jueves que la prisión de un condenado en segunda instancia es inconstitucional, fallando en contrario de una jurisprudencia del 2016 y dejando la puerta abierta para la liberación del ex presidente Lula Da Silva.

Esta decisión fue celebrada por el presidente electo argentino, Alberto Fernández, quien a través de un tuit sostuvo que: "El Supremo Tribunal Federal de Brasil ha decidido que las condenas a prisión solo son ejecutables una vez que hayan quedado firmes. Es lo mismo que venimos reclamando en Argentina desde hace años. ¡Valió la pena la demanda de tantos! ¡#LulaLivreAmanha!".

Cabe recordar que Fernández venía reclamando sistemáticamente la libertad de Lula, en medio de una fuerte tensión con el actual mandatario Jair Bolsonaro.​ "Tal vez Lula esté preso porque consiguió lo que nadie consiguió en Brasil: que la mitad de los brasileños sean parte de la clase media y ya no tiene ese mérito Brasil", afirmó durante su gira por México.


Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Últimas noticias
Se trata de Eduardo Ferraresi y su mujer Diana, quienes retornaron al país tras disfrutar de unas vacaciones a bordo de un crucero.
Sus cálculos orbitales fueron vitales para que el hombre pudiera llegar a la luna.
La falla permitiría a cualquier usuario encontrar los grupos y unirse a ellos.