Política
07/11/2019

El mensaje de Alberto Fernández para el FMI: "Que nos ayuden a pagar la deuda, queremos cumplir"

El presidente electo terminó su gira por México, tras el triunfo en las elecciones.

El mensaje de Alberto Fernández para el FMI:
E

l presidente electo, Alberto Fernández, terminó su gira por México tras ganar las elecciones y remarcó la importancia de cumplir con la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Le expresé a Donald Trump mis deseos de trabajar juntos, pese a las diferencias que tengamos. Me parece muy importante su llamado y su oferta de ayudarnos a salir del Fondo Monetario Internacional y del pozo en el que caímos. Le expliqué la realidad de lo que nos pasó, porque él tenía datos muy confusos, y confían en que podamos trabajar juntos", afirmó fernández en diálogo con TN.

En ese sentido siguió: "Yo no quiero que los argentinos le deban más plata al Fondo, que debe asumir su responsabilidad y revisar lo que hizo. Mauricio Macri anunció que no puede pagar, pero nosotros queremos cumplir. No se trata de conseguir una quita, se trata de lograr que nos den la posibilidad de ponernos de pie, de producir, exportar y juntar los dólares para pagar".


Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Camila Canicoba Jaimes rompió el silencio desde las redes sociales luego de que muchos cuestionaron la diferencia de edad de la pareja.
Testigos dijeron que el atacante estaba vestido con remera blanca y gorra roja. Las autoridades trabajan en la zona para esclarecer el hecho.
La modelo salió a aclarar qué pasa en su departamento ante algunos comentarios que surgieron.
La sancionó el Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. Podrá seguir ejerciendo hasta que la medida quede firme.
Encuesta
#Argentina nuevamente rumbo a elecciones presidenciales. Alianzas y sorpresas en los partidos políticos. Arrancan las campañas. Vos, ¿por qué Frente te inclinás?
Frente Consenso Federal
9
%
Frente de Izquierda
7
%
Frente de Todos
49
%
Juntos por el Cambio
35
%
Cargando...