Sociedad
06/11/2019

El Gobierno registró 216 femicidios en lo que va de 2019

Se trata de la primera vez que publican una cifra propia. Hasta ahora se manejaban datosde ONGs o de la Corte Suprema.

El Gobierno registró 216 femicidios en lo que va de 2019
Autor: Agostina Sosa
E

l Gobierno registró 216 femicidios en lo que va de 2019, mientras que otros veinte casos se encuentran bajo estudio. Los datos los publicó la subsecretaria de Estadística Criminal, Mariela Budiño, quien enfatizó que la tendencia indica que posiblemente se termine el año con una reducción de los asesinatos por violencia de género.  

 

Sin embargo, la funcionaria explicó que las proyecciones son muy complejas, siendo que noviembre y diciembre suelen ser los meses con mayor cantidad de femicidios. A su vez, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, indicó que según datos oficiales en 2018 se registraron 275 casos -de los que 241 fueron víctimas directas, 27 vinculadas y 7 travesticidios-, mientras que en 2017 hubo 313, lo que representa una baja mayor al 12%.

 

Bullrich también indicó que las mujeres de entre 20 y 35 años fueron las más afectadas durante este periodo. Las provincias en las que comparativamente hubo una mayor cantidad de víctimas fueron Neuquén (con una tasa que prácticamente dobla la media), Tucumán, Chaco y Corrientes.

 

Se trata de la primera vez que el Gobierno publica una cifra oficial ya que, hasta ahora, el recuento había sido realizado observatorios de ONGs o por la Corte Suprema, que en 2018 registró 278 muertes.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Camila Canicoba Jaimes rompió el silencio desde las redes sociales luego de que muchos cuestionaron la diferencia de edad de la pareja.
Testigos dijeron que el atacante estaba vestido con remera blanca y gorra roja. Las autoridades trabajan en la zona para esclarecer el hecho.
La modelo salió a aclarar qué pasa en su departamento ante algunos comentarios que surgieron.
La sancionó el Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. Podrá seguir ejerciendo hasta que la medida quede firme.
Encuesta
#Argentina nuevamente rumbo a elecciones presidenciales. Alianzas y sorpresas en los partidos políticos. Arrancan las campañas. Vos, ¿por qué Frente te inclinás?
Frente Consenso Federal
9
%
Frente de Izquierda
7
%
Frente de Todos
49
%
Juntos por el Cambio
35
%
Cargando...