Sociedad
06/11/2019

Condenaron a 38 años de prisión al violador del nene de 7 años que lleva 4 internado en el Garrahan

Se trata de Omar "Japo" Verón, que estuvo prófugo mientras su víctima estaba internada con sus intestinos destrozados en Buenos Aires. El tribunal estuvo integrado por tres mujeres.

Condenaron a 38 años de prisión al violador del nene de 7 años que lleva 4 internado en el Garrahan
Autor: Agostina Sosa
T

odo empezó hace más de cuatro años, cuando Santi tenía siete y vivía en Resistencia con sus padres. El papá de un vecino lo invitó a su casa, encendió una máquina cortadora de césped para sofocar sus gritos y lo violó, con la ayuda de un integrante de su familia que era menor de edad y participó obligado.

 

Santi no reveló de inmediato lo que le había pasado porque su agresor lo había amenazado de muerte. Pero los dolores abdominales eran intolerables. Un médico que lo revisó hizo la denuncia judicial: tenía lesiones compatibles con una violación, absceso abdominal y fiebre. Quisieron operarlo, pero en el quirófano se encontraron con un cuadro de destrucción interna que motivó su derivación a Buenos Aires.

 

Omar Alberto “Japo” Verón fue condenado a 38 años de prisión efectiva por agresión sexual cometida en el 2014. La sentencia fue dictada por la Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia, integrada por Hilda Alicia Cáceres de Pascullo, y Glenda Vidarte y María Virginia Ise.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
80
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Se trata de Francisco Madariaga Quintela, cuya identidad había sido restituida en 2010. 
El número total de fallecidos por el virus ascendió a 12.799 y son 622.934 las personas que resultaron infectadas, en todo el país.
Venció al español por 6-2 y 7-5 y se convirtió en el octavo preclasificado del certamen.
Los manifestantes se juntaron, especialmente, en el Obelisco con banderas argentinas.