jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 17.1ºc | Buenos Aires
06/11/2019

Omar Plaini: “Los periodistas se creen todos donantes de ética y paladines de la justicia”

El líder gremial de los canillitas repudió la “generalización” que hicieron los medios de comunicación sobre las declaraciones de UPCN respecto al bono de fin de año.

Omar Plaini: “Los periodistas se creen todos donantes de ética y paladines de la justicia”

El secretario general del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, opinó en radio La Red por la polémica que levantó las declaraciones de Andrés Rodríguez, el secretario general de Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), quien había adelantado que no reclamará un bono de fin de año al gobierno.

Plaini aclaró que los “medios hegemónicos generalizan” las declaraciones de los sindicalistas: “La prensa no puede pensar que la CGT dijo tal cosa, lo dijo (Andrés) Fernández”. Así Plaini recordó que hace 50 años se desempeña en el rubro y hoy observa mucha “mediocridad” en el periodismo.

“Pareciera que en el sector del periodismo fueran todos donantes de ética y paladines de la justicia. No se puede criticar a un periodista que opina. Los buenos y los malos estamos mezclados. Yo he leído autocríticas de (Beatríz) Sarlo y (Jorge) Fontevecchia, que son personas muy respetables, ¿Por qué otros colegas se molestan cuando se critica a un sector de la prensa?”, reflexionó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias