Sociedad
05/11/2019

Condenaron a tres años de prisión efectiva al ex piloto que dejó en estado vegetativo a Macarena Mendizábal

La justicia encontró culpable al ex corredor de autos de la Fórmula Metropolitana por el choque que dejó lesiones irreversibles a una estudiante de psicología de 21 años. Se produjeron incidentes en la sala tras el veredicto.

Condenaron a tres años de prisión efectiva al ex piloto que dejó en estado vegetativo a Macarena Mendizábal
Autor: Marcos Bentancourt
E

l Tribunal Oral Criminal N°24 condenó a tres años de prisión efectiva a Santiago Silvoso, empresario y ex corredor de autos de la Fórmula Metropolitana, por el choque que dejó en estado vegetativo a Macarena Mendizábal, una estudiante de psicología de 21 años.

Silvoso también quedó inhabilitado para conducir por cuatro años. Tras el veredicto hubo incidentes en la sala entre un familiar del ex piloto y los padres de Macarena, Adriana Aruj y José Luis Mendizábal. Se produjeron insultos, empujones y gritos.

El choque sucedió el 5 de abril de 2015 en Costanera Norte, donde el Honda Civic de Silvoso impactó contra el Volkswagen Gol blanco en el que viajaba Macarena. El conductor, de 40 años, terminó hospitalizado el día del accidente con lesiones menores.

Macarena se encontraba en el asiento del acompañante de su auto junto con amigos a la salida de un boliche y por el choque sufrió una lesión cerebral irreversible. Actualmente quedó en estado vegetativo y se encuentra internada en su casa familiar con respiración asistida.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Se tomarán una serie de recaudos especiales por lo relevante del caso por el homicidio de Fernando Báez Sosa.
Participó del “Bailando por un sueño” como pareja de Jesica Cirio y Nazarena Vélez.
Lo recibirán Julie Kozak, directora adjunta del departamento para el hemisferio occidental del FMI, y Luis Cubeddu, jefe de la misión del fondo para Argentina para comenzar a negociar el reperfilamiento de la deuda.
Alguien logró grabar el momento en que se enfrentaron dos bandos, uno de locales y otro de los turistas de nuestro país, en una pelea que invadió la costanera.