jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 12.4ºc | Buenos Aires
05/11/2019

Condenaron a tres años de prisión efectiva al ex piloto que dejó en estado vegetativo a Macarena Mendizábal

La justicia encontró culpable al ex corredor de autos de la Fórmula Metropolitana por el choque que dejó lesiones irreversibles a una estudiante de psicología de 21 años. Se produjeron incidentes en la sala tras el veredicto.

Condenaron a tres años de prisión efectiva al ex piloto que dejó en estado vegetativo a Macarena Mendizábal

El Tribunal Oral Criminal N°24 condenó a tres años de prisión efectiva a Santiago Silvoso, empresario y ex corredor de autos de la Fórmula Metropolitana, por el choque que dejó en estado vegetativo a Macarena Mendizábal, una estudiante de psicología de 21 años.

Silvoso también quedó inhabilitado para conducir por cuatro años. Tras el veredicto hubo incidentes en la sala entre un familiar del ex piloto y los padres de Macarena, Adriana Aruj y José Luis Mendizábal. Se produjeron insultos, empujones y gritos.

El choque sucedió el 5 de abril de 2015 en Costanera Norte, donde el Honda Civic de Silvoso impactó contra el Volkswagen Gol blanco en el que viajaba Macarena. El conductor, de 40 años, terminó hospitalizado el día del accidente con lesiones menores.

Macarena se encontraba en el asiento del acompañante de su auto junto con amigos a la salida de un boliche y por el choque sufrió una lesión cerebral irreversible. Actualmente quedó en estado vegetativo y se encuentra internada en su casa familiar con respiración asistida.

Te puede interesar
Últimas noticias