Internacional
05/11/2019

Sebastián Piñera: “Estamos dispuestos a conversar una reforma a la Constitución”

A casi tres semanas del comienzo de las protestas en Chile, el presidente chileno manifestó su voluntad de debatir cambios en la Carta Magna.

Sebastián Piñera: “Estamos dispuestos a conversar una reforma a la Constitución”
Autor: Marcos Bentancourt
E

l presidente chileno, Sebastián Piñera, adelantó en una entrevista a la BBC que no descarta debatir cambios en la Carta Magna luego de que se restaure el orden público.

“Después de restaurar el orden público y poner en marcha la agenda social, no termina el debate y vendrá una segunda etapa en que estamos dispuestos a conversarlo todo, incluyendo una reforma a la Constitución”, aseguró Piñera.

La Constitución se mantiene inalterable desde la salida democrática en 1990, impuesta por la dictadura de Pinochet. Este fin de semana hubo más de 100 asambleas en diferentes puntos del país exigiendo un referéndum que se pronuncie sobre la reforma de la Carta Magna.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Camila Canicoba Jaimes rompió el silencio desde las redes sociales luego de que muchos cuestionaron la diferencia de edad de la pareja.
Testigos dijeron que el atacante estaba vestido con remera blanca y gorra roja. Las autoridades trabajan en la zona para esclarecer el hecho.
La modelo salió a aclarar qué pasa en su departamento ante algunos comentarios que surgieron.
La sancionó el Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. Podrá seguir ejerciendo hasta que la medida quede firme.
Encuesta
#Argentina nuevamente rumbo a elecciones presidenciales. Alianzas y sorpresas en los partidos políticos. Arrancan las campañas. Vos, ¿por qué Frente te inclinás?
Frente Consenso Federal
9
%
Frente de Izquierda
7
%
Frente de Todos
49
%
Juntos por el Cambio
35
%
Cargando...