Internacional
05/11/2019

Sebastián Piñera: “Estamos dispuestos a conversar una reforma a la Constitución”

A casi tres semanas del comienzo de las protestas en Chile, el presidente chileno manifestó su voluntad de debatir cambios en la Carta Magna.

Sebastián Piñera: “Estamos dispuestos a conversar una reforma a la Constitución”
Autor: Marcos Bentancourt
E

l presidente chileno, Sebastián Piñera, adelantó en una entrevista a la BBC que no descarta debatir cambios en la Carta Magna luego de que se restaure el orden público.

“Después de restaurar el orden público y poner en marcha la agenda social, no termina el debate y vendrá una segunda etapa en que estamos dispuestos a conversarlo todo, incluyendo una reforma a la Constitución”, aseguró Piñera.

La Constitución se mantiene inalterable desde la salida democrática en 1990, impuesta por la dictadura de Pinochet. Este fin de semana hubo más de 100 asambleas en diferentes puntos del país exigiendo un referéndum que se pronuncie sobre la reforma de la Carta Magna.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
12
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
4
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Hoy fueron confirmados 3.367 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 94.060 positivos de coronavirus en Argentina. Hubo 54 muertos en 24 horas.
Se reunió con los ministros de Salud de Ciudad y provincia de Buenos Aires para analizar las medidas estrictas en el AMBA.
Según pudo confirmar este medio, la actriz tenía muchas ilusiones con su participación en el certamen que conducirá Ángel de Brito.
La actriz se puso firme en el reclamo por la familia de carpinchos que fue desalojada hace dos meses de un country. Eran nueve y ahora quedaron 6.