Internacional
04/11/2019

Detuvieron a un fotógrafo argentino mientras cubría una protesta en Chile

Jeremías González estaba trabajando para la reconocida revista alemana Der Spiegel cuando fue apresado por Carabineros en Santiago de Chile

Detuvieron a un fotógrafo argentino mientras cubría una protesta en Chile
Autor: Marcos Bentancourt
J

eremías González, fotógrafo tucumano, fue detenido en Chile ayer a la tarde mientras se encontraba realizando la cobertura periodística de las movilizaciones sociales en el país vecino para la revista alemana Der Spiegel (“El espejo”).

González fue trasladado desde Plaza Italia por Carabineros hasta a la comisaría 19 de Santiago de Chile. Anahí González, hermana del fotógrafo, comentó al diario La Gaceta: “Está bien. No está incomunicado; pudimos hablar por Whatsapp y nos dio tranquilidad”.

Luego agregó: “Ahora estamos trabajando con la gente de Derechos Humanos para que salga en cualquier momento. Hasta el momento no sabemos por qué lo detuvieron. Yo me enteré por un colega de él que publicó en las redes sociales. Lo único rescatable en todo este mal momento es que al menos pudimos hablar con mi hermano", concluyó.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
81
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La modelo compartió una profunda reflexión durante la madrugada sobre el largo tiempo de aislamiento que se lleva por el coronavirus.
En junio había sido de 2,2%. Los alimentos tuvieron aumentos por 1,3%. En el último año la suba de precios alcanzó el 42,4%.
La modelo y conductora confesó que tiene dificultades en ese aspecto de aprendizaje para leer en una charla con Gabriel Rolón.