viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 23.4ºc | Buenos Aires
03/11/2019

Ya son 2500 los heridos en Chile por el estallido social

Los números fueron brindados por el presidente de la Cruz Roja, luego de más de tres semanas de protestas en el país vecino

Ya son 2500 los heridos en Chile por el estallido social

El presidente de la Cruz Roja en Chile, Patricio Acosta, aseveró que la cifra de los heridos en las protestas iniciadas el 17 de octubre asciende a más de 2500. A su vez, cuestionó la cifra de 1570 heridos informada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

“Esas cifras se quedaron cortas ya que son más de 2500”, afirmó Acosta en una entrevista brindada a Radio Cooperativa y luego explicó a qué se debe la diferencia. “Hay muchos atendidos que no van al puesto ni a los hospitales por temor a quedar detenidos”.

“Nosotros los curamos y se van para la casa, y eso queda en la estadística nuestra, no queda en la estadística de los centros asistenciales, por lo tanto ha habido mucho herido que no está contabilizado por el INDH”, aseguró el presidente de la Cruz Roja.

A su vez, precisó que en esas cifras no se incluyen las personas que tienen “una pequeña herida, un corte pequeño que se le hace una curación y se le pone un parche”, ni tampoco registran los efectos de los gases lacrimógenos.

Te puede interesar
Últimas noticias