Internacional
03/11/2019

Ya son 2500 los heridos en Chile por el estallido social

Los números fueron brindados por el presidente de la Cruz Roja, luego de más de tres semanas de protestas en el país vecino

Ya son 2500 los heridos en Chile por el estallido social
Autor: Marcos Bentancourt
E

l presidente de la Cruz Roja en Chile, Patricio Acosta, aseveró que la cifra de los heridos en las protestas iniciadas el 17 de octubre asciende a más de 2500. A su vez, cuestionó la cifra de 1570 heridos informada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

“Esas cifras se quedaron cortas ya que son más de 2500”, afirmó Acosta en una entrevista brindada a Radio Cooperativa y luego explicó a qué se debe la diferencia. “Hay muchos atendidos que no van al puesto ni a los hospitales por temor a quedar detenidos”.

“Nosotros los curamos y se van para la casa, y eso queda en la estadística nuestra, no queda en la estadística de los centros asistenciales, por lo tanto ha habido mucho herido que no está contabilizado por el INDH”, aseguró el presidente de la Cruz Roja.

A su vez, precisó que en esas cifras no se incluyen las personas que tienen “una pequeña herida, un corte pequeño que se le hace una curación y se le pone un parche”, ni tampoco registran los efectos de los gases lacrimógenos.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
12
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
4
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Hoy fueron confirmados 3.367 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 94.060 positivos de coronavirus en Argentina. Hubo 54 muertos en 24 horas.
Se reunió con los ministros de Salud de Ciudad y provincia de Buenos Aires para analizar las medidas estrictas en el AMBA.
Según pudo confirmar este medio, la actriz tenía muchas ilusiones con su participación en el certamen que conducirá Ángel de Brito.
La actriz se puso firme en el reclamo por la familia de carpinchos que fue desalojada hace dos meses de un country. Eran nueve y ahora quedaron 6.