jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 14.9ºc | Buenos Aires
03/11/2019

Chino Navarro: "Mauricio Macri fue el peor presidente de la democracia argentina, pero su reacción el domingo me generó satisfacción por los argentinos"

Chino Navarro: "Mauricio Macri fue el peor presidente de la democracia argentina, pero su reacción el domingo me generó satisfacción por los argentinos"

El asesor de Alberto Fernández y referente del Movimiento Evita pasó por DATA - el programa que conduce Rodolfo Barili por Canal Metro los sábados a las 23 horas – y habló sobre los resultados de las elecciones del domingo pasado, de la transición y de lo que viene a partir del 10 de diciembre.

"Creo que la elección la pierde Mauricio Macri porque fue un gobierno muy malo, y su manejo político fue muy torpe y eso construyó la posibilidad de la unidad del peronismo, que fue algo que finalmente sucedió”, aseguró Navarro sobre los resultados finales de los comicios del domingo pasado. Y agregó que hay que entender la realidad y los números finales de las elecciones.

El ‘Chino’ sostuvo que esperaba un número más alto para Alberto Fernández, pero que ese 48% que sacaron los obliga a hacer política y a consensuar con la oposición para tener acuerdos en el Parlamento. "Tenemos que ser honestos y parecerlo. Ser un gobierno austero, un gobierno de cercanía y no lo vamos a poder hacer solos con el 48% y hay que hacerlo con el 90% de la sociedad", dijo al respecto.

Sobre lo que se viene a futuro aseguró que va a ser difícil la reconstrucción, porque la economía está muy complicada, pero confía en la capacidad de Alberto Fernández para sacar adelante al país: “es un hombre sensato y piensa en el bien común, creo que la gente nos va a acompañar aunque la mejora sea muy lenta”. Y agregó que siente una gran expectativa por lo va a empezar porque: "la política le debe a la gente una solución, sobre todo el peronismo, a los sectores más humildes y que más sufren".

Por último se refirió a cómo va a ser la relación entre el presidente electo y la ex mandataria, Cristina Fernández de Kirchner y sostuvo que es algo compleja porque la unidad del peronismo generó una coalición multicolor, donde no todos piensan lo mismo ni persiguen los mismos intereses. Sin embargo, fue categórico al decir que: “Alberto es quien va a tomar las decisiones, pero claramente va a consultar con Cristina, porque nadie es dueño de la verdad y cuantas más opiniones haya es mejor porque enriquece las decisiones que hay que tomar”.

Para ver la nota completa, hace click acá:

DATA Chino Navarro 02-11 from Data on Vimeo.

Te puede interesar
Últimas noticias