Economía
31/10/2019

Las naftas aumentarán 5% desde mañana

El Gobierno autorizó una nueva suba en todos los combustibles. Es la segunda que convalida dentro del congelamiento por 90 días que había dictado en agosto y que rige hasta el 13 de noviembre.

Las naftas aumentarán 5% desde mañana
Autor: Agostina Sosa
P

or segunda vez en 40 días, el Gobierno autorizó un aumento de los combustibles: desde el primer minuto del viernes, subirán 5% las naftas y el gasoil, según confirmaron desde las empresas petroleras.

 

Como anticipó este medio el miércoles, las compañías quieren recortar durante los últimos días de gobierno de Mauricio Macri parte del atraso en los surtidores antes de que Alberto Fernández asuma el 10 de diciembre como presidente.

 

Las empresas consideran que los precios en los surtidores están más del 20% atrasados respecto del valor internacional del barril de petrólero. Con el aumento aprobado por la Secretaría de Gobierno de Energía, descontarán desde el viernes cinco puntos.

 

En esta nota:
Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
83
%
EN CONTRA: La economía es más importante
12
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
5
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La conductora se refirió a la imagen que se filtró de su íntima amiga junto a la panelista de "LAM", con quien está enemistada.
La reunión se llevó a cabo en la ciudad de La Plata para repasar la situación sanitaria.
La actriz de Elite hizo un comentario sobre su aislamiento en soledad y él le contestó con picardía. Fueron tendencia en Twitter y Tini Stoessel dijo lo suyo.