Economía
31/10/2019

Las naftas aumentarán 5% desde mañana

El Gobierno autorizó una nueva suba en todos los combustibles. Es la segunda que convalida dentro del congelamiento por 90 días que había dictado en agosto y que rige hasta el 13 de noviembre.

Las naftas aumentarán 5% desde mañana
Autor: Agostina Sosa
P

or segunda vez en 40 días, el Gobierno autorizó un aumento de los combustibles: desde el primer minuto del viernes, subirán 5% las naftas y el gasoil, según confirmaron desde las empresas petroleras.

 

Como anticipó este medio el miércoles, las compañías quieren recortar durante los últimos días de gobierno de Mauricio Macri parte del atraso en los surtidores antes de que Alberto Fernández asuma el 10 de diciembre como presidente.

 

Las empresas consideran que los precios en los surtidores están más del 20% atrasados respecto del valor internacional del barril de petrólero. Con el aumento aprobado por la Secretaría de Gobierno de Energía, descontarán desde el viernes cinco puntos.

 

En esta nota:
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
El empresario se puso a derecho luego de ser acusado de "abuso sexual" por su hija
Un 22 de noviembre de 1949, Argentina instalaba universidades gratuitas y el derecho a estudiar de todos los ciudadanos argentinos
Encuesta
#Argentina nuevamente rumbo a elecciones presidenciales. Alianzas y sorpresas en los partidos políticos. Arrancan las campañas. Vos, ¿por qué Frente te inclinás?
Frente Consenso Federal
9
%
Frente de Izquierda
7
%
Frente de Todos
49
%
Juntos por el Cambio
35
%
Cargando...