Economía
31/10/2019

Aumentan la carne y el pan: la inflación no bajaría del 4% hasta fin de año

Dos de los alimentos básicos de la dieta de los argentinos volverán a subir de precio, por lo que también se verá afectada la canasta básica.

Aumentan la carne y el pan: la inflación no bajaría del 4% hasta fin de año
Autor: Agostina Sosa
E

l precio de la carne aumentó alrededor del 18% en los comercios debido a la inflación y se espera que otro alimento básico de la dieta argentina se encarezca en los próximos días: el pan podría subir un 20%.

 

Los molinos no entregan harina desde las elecciones del domingo pasado "porque no tienen precio", según explicó Omar Hernández, secretario general de la Asociación de Panaderos de la Capital Federal, al diario Clarín.

 

Hasta ahora la bolsa de 50 kilos de harina estaba a $1.120, pero ese precio era acorde a un dólar a $60 pre electoral. El kilo de pan pasó los $100 hace meses, pero en breve podría llegar a $130. "No hay precio porque el productor no sabe a cuánto vender el trigo, ni el molino sabe a cuánto vender la harina", afirmó Hernández.

 

 

En esta nota:
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El entrenador de Gimnasia arremetió contra el ídolo "Xeneize" por su involucración en la política del club
El hasta entonces secretario de Salud dejó su cargo y agrandó la interna de Cambiemos
Encuesta
#Argentina nuevamente rumbo a elecciones presidenciales. Alianzas y sorpresas en los partidos políticos. Arrancan las campañas. Vos, ¿por qué Frente te inclinás?
Frente Consenso Federal
9
%
Frente de Izquierda
7
%
Frente de Todos
49
%
Juntos por el Cambio
35
%
Cargando...