Economía
31/10/2019

Desempleo: se perdieron 125 mil puestos de trabajo registrados en el último año

De esa caída total, 115 mil se explican por la caída en la actividad del comercio, la industria y la construcción, según datos del Ministerio de Producción y Trabajo.

Desempleo: se perdieron 125 mil puestos de trabajo registrados en el último año
Autor: agostina sosa
E

l deterioro del mercado laboral continuó luego de las elecciones primarias, según datos oficiales. En agosto hubo 125.000 puestos de trabajo menos que en el mismo mes del año pasado mientras que en septiembre cayó un 2,6% el empleo del sector privado, de acuerdo a las estadísticas del Ministerio de Producción y Trabajo. Los sectores económicos que más sintieron la caída de la actividad fueron la industria manufacturera y el comercio.

 

La cantidad de puestos de trabajo privados registró en septiembre una caída de 2,6% interanual en los principales centros urbanos del país, según la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) que elabora la cartera laboral. Esa cifra incluye solo el empleo en empresas de más de 10 trabajadores en doce centros urbanos relevados.

 

Analizado por regiones del país, las zonas que más puestos de trabajo perdieron fueron el Gran Buenos Aires (-2,9%), el Gran Paraná (-3,1%) y el Gran Córdoba (-3,3%). Por el contrario, el Gran Mar del Plata fue el único con resultado positivo, con una suba de 2,6% interanual.

 

En esta nota:
Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
11
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
5
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Se trata del mayor alivio hasta ahora de las restricciones por el coronavirus, en todo el Reino Unido
A causa del Covid-19, la periodista contó que fue hospitalizada con un cuadro de neumonía.
El proyecto fue presentado por Elizabeth Gómez Alcorta y el Presidente Alberto Fernández
El número total de fallecidos por el virus ascendió a 1.481 y ya son más de 75 mil las personas que resultaron infectadas, en todo el país.