viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.6ºc | Buenos Aires
30/10/2019

Se vence el congelamiento de precios de las naftas

En dos semanas se vence el decreto que congelaba el precio de los combustibles, por lo que aumentarán hasta un 20% y llegará a 60 pesos el litro en cuatro meses

Se vence el congelamiento de precios de las naftas

Gabriel Bornoroni, titular de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA), informó que en dos semanas se vence el decreto que congelaba los precios de las naftas.

Debido a esto, el jueves 14 de noviembre habrá un aumento escalonado de un 20% y el litro de nafta pasará de $50 a $60 en un lapso de tres o cuatro meses.

En el programa “Buenos días América” que se transmite por A24, Bornoroni detalló que “la intención de las petroleras es que se haga una actualización de un 4% en esa primera semana y continuar con el aumento gradual en un plazo total de cuatro meses”.

“Hay que tener en cuenta que los expendedores no somos los que ponemos el precio final. También hay que ver la política energética del futuro nuevo gobierno. Lo que sí necesitamos es que la Secretaria de Energía sea un ministerio porque la energía es la columna vertebral de toda la Argentina”, sentenció.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias